lunes, 11 de marzo de 2013

Próximamente en Quilt'ys!

Hola a todos!!!

Estamos muy ilusionados con la próxima llegada de una gran artista de arte textil que nos va a enseñar a utilizar nuevas texturas, nuevas formas.... y probar la libertad de crear, con 6 técnicas diferentes!





Tras una formación artística en la escuela de Bellas Artes de Bordeaux y de Toulouse, se oriento hacia el profesorado de educación artística en primer lugar en la región parisina y en Bearn.
  
Su participación a numerosos concursos le valió el reconocimiento de los diferentes jurados como del público con primeros premios: Concursos Magic patch categoría arte textil, Concurso MAE Sembrancher Suiza categoría arte textil, Concurso Burda categoría arte textil...


Sus obras suelen ser retenidas para exposiciones itinerantes nacionales e internacionales (Sainte Marie aux Mines, Irsee Alemania, Arrau Suiza…)

Para sus realizaciones textiles, Marie Christine busca la inspiración en la observación de los elementos naturales pero también en la mezcla y la unión de diferentes materiales: son una búsqueda de formas, colores, luz y ambiente.  
El inicio de un proyecto se construye a menudo con tintes naturales, índigo, ceras, madera de Brasil u otra, tintes químicos trabajados como si de acuarela se tratara…
Las telas, algodón, lino, cáñamo, seda y otras, sintéticos, se asocian y dejan la más amplia libertad de creación. Los materiales sintéticos se derriten, se agujeran, se esculpen, se transforman bajo el efecto del calor… Insertar papel, madera, cuero, metal aportan diversidad y contraste en la composición.

Flexibles, rígidos, opacos, transparentes, rugosas…se trabaja cada textura con técnicas variadas.



Esperamos veros pronto!!!

Más información en Quilt'ys.


3 comentarios:

  1. Hola chicas,
    me interesaria hacerlo pero como ya sabeis tambien voy ha hacer el de LoveBirds y a todo no puedo...si aun estoy a tiempo la semana que viene os confirmo si contais conmigo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. So lovely!
    Greetings from Finland!
    Ulla's Quilt World
    Hugs, Ulla

    ResponderEliminar
  3. In order to cope in a fast-paced market, new applications are needed.
    An HVAC repair clients are most often started by way
    of a technician who may have learned the trade through previous employment.
    Birthdays, Anniversaries, Housewarmings, Weddings, Baby Showers, Christmas and Valentines Day.


    Here is my webpage - www.justagirlandherlittledog.com

    ResponderEliminar