domingo, 28 de febrero de 2010

GRAN PRIMICIA EN QUILT´YS

Todavía nos estamos recuperando de esta gran sorpresa, sin avisar se presento en la sede de nuestro local la gran Diva del Quilt.

El famoso diseño de Amy Bradley entre las quilters tomo vida y vino conocernos y a coser con nosotras en nuestro local en Torrejon..



Aquí la tenéis, con todos sus detalles, su collar de carretes de hilo, la maleta carga todo lo que una quilter debe llevar, esos rizos tan característicos...


Mas de cerca podéis observar en exclusiva los detalles de nuestra diva.....



La visita fue muy graciosa y amena, gracias a nuestra compañera Merce por darnos un momento tan entrañable que siempre recordaremos con gran cariño.

sábado, 27 de febrero de 2010

SEGUIMOS TRABAJANDO.....

Hoy os muestro el trabajo de otras compañeras en Loeches que están trabajando en sus colchas.

La primera corresponde a la que está realizando Rocío, los tonos morados muestran una composición muy elegante.



La siguiente es la de Pilar que nos indica que le falta por añadir unas filas más... pero se adivina una composición de rojos y blancos muy bonita y elegante.



Merce nos muestra este bloque de su futura colcha, este modelo es de los mas laboriosos pero seguro que el resultado es espectacular.


Maribel, que es una de las compañeras del lunes nos muestra su colcha montada, ella ha montado los bloques siguiendo su propio esquema, el resultado es muy original y atractivo....



Y por ultimo la colcha de Ana, con una composición muy colorista donde se hace muy vistoso el color amarillo que consigue un resultado muy bonito.



Como punto final os muestro un bolso japones, ya sabéis son mi debilidad, esta hecho por Toñi, compañera y futura profesora, una preciosidad....




jueves, 25 de febrero de 2010

SORPRESA EN EL TALLER ABIERTO

Hoy hemos tenido una sorpresa en forma de clase, Alicia una "profesora" en practicas nos ha dado un pequeño taller para utilizar la regla 9" "Mini Wedge" que tiene forma de triángulo y con ella hacer un bonito abanico y/o unas alas de mariposa, que podremos utilizar en multitud de labores de patchwork.





Todo el mundo muy atento a las explicaciones de la profesora Alicia....



Aquí , Alicia nos muestra un resultado de la utilización de esta regla triangular....



Una compañera mostrando su abanico realizado, le ha quedado genial.....



Y este es de Rosa lo ha hecho en tonos verdes, aqui lo podeis apreciar mas de cerca....



Os comunico que no todos los días del taller abierto (martes y jueves) habrá clases sorpresa, pero como todos los profesores en practicas tienen previsto darnos un taller para realizar sus practicas pues seguramente que una vez a la semana se hará alguno.

A mi personalmente me ha gustado mucho la clase, ha estado muy bien explicado y Alicia esta muy pendiente de que todo el mundo trabaje a gusto.

¿ Qué os parece la idea?

martes, 23 de febrero de 2010

ADELANTANDO TRABAJOS

Parece que el trabajo va saliendo poco a poco, os enseño una muestra de las colchas que se están haciendo en el curso de Loeches del lunes, espero poder conseguir fotos de otros cursos y poder sacarlas aquí también


Pero primero os enseño este bonito alfiletero que ha hecho Toñi para un intercambio, aunque no me ha dejado enseñarlo hasta hoy para no chafar la sorpresa a la persona que lo recibía....a mi me parece muy chulo.




Y ahora ya pasamos a los trabajos de las compañeras en Loeches, aquí tenéis a Maribel que ha llegado a ultima hora al curso y ha hecho este precioso Sampler...



Y esta preciosa colcha.... vaya con los últimos que llegan...



Amparo con su colcha,con unos bonitos colores amarillos....



Y por último la colcha de Pilar, ya esta montada a falta de acolchar, le esta quedando muy bonita...


Y por último un broche que ha hecho Pilar muy original ...



El resto de las compañeras del curso entre las que me incluyo vamos avanzando y en próximas entradas os mostraremos nuestros bloques

domingo, 21 de febrero de 2010

LAS ALUMNAS CON MUSICA


Espero que os guste, es un pequeño video con muchas de las personas que han pasado por Quilt´ys



video

miércoles, 17 de febrero de 2010

BOLSO

Como ya me han nombrado la "paparazzi" de Quilt´ys os enseño este maravilloso bolso hecho por una compañera que se llama Isabel, una artistaza¡¡




QUILTS SAMPLER

Estos son solo una pequeña representación de los Sampler realizados por las alumnas de Quilt´ys, cuanto talento, trabajo e ilusión en cada uno de ellos..... Disfrutadlos ¡¡¡




























martes, 16 de febrero de 2010

RECORDANDO PROYECTOS REALIZADOS

Con todo el material fotografico que tiene Soraya de los trabajos de sus alumnas se pueden llenar miles de minutos de peliculas.

Esta es una pequeña muestra de todo vuestro esfuerzo y dedicación. Que no se moleste alguien por no ver algún trabajo propio,la selección de fotos ha sido generado por el ordenador. Espero que os guste


video

lunes, 15 de febrero de 2010

Las Molas y los Indios Kuna Yala de Panamá



Los kunas Yala son indígenas de Panamá, principalmente localizados en el archipiélago de las Islas San Blas (más de 300) y la costa panameña.

Sus casas están hechas de bambu y los techos de hojas de palmeras, el mobiliario es escaso, y utilizan las hamacas para dormir. Las casas estan construidas en terrenos planos y sobre el suelo arenoso. Tienen una habitación que sirve para dormir y otra para cocinar. Los baños estan por encima del mar, con lo que los pueblos son limpios y el agua potable lo sacan de los ríos de la costa o hacen un pozo que filtra de manera natural el agua del mar para desalinizarla.

En las islas, los hombres se dedican a la pesca (principal fuente de alimentación con el coco), y las mujeres a las molas y luego juntos o por separado, ofrecen y venden a los barcos sus productos. Llegan a los barcos de los turistas con sus piraguas de madera. Lo increible es que el pueblo Kuna sigue viviendo deacuerdo con sus creencias y en el respeto de la tradición, a pesar de que se les intentará evangelizar. No obstante, se les ve algunos con motores en sus lanchas, y casi todos con telefono movil!


Las mujeres se visten con camisas de mola, una falda anudada a la cintura, pulseras y tobilleras de perlitas, algunas con collares de oro, y una pañoleta de color rojo o amarillo cuando salen de sus casas. Se adornan con una argolla de oro en la nariz, y se pintan las mejillas de rojo y se hacen una delineación en la nariz de negro.

Las familias son matriarcales: la hija mayor es la heredera de la casa familiar, elige a su marido (cuando no los eligen los padres) y éste deberá dejar su familia para irse a vivir con la de su esposa. Ella puede "divorciarse" si no está contenta... La mujer es la encargada de las actividades domésticas y de conducir al varón, el padre debe encargarse de traer los alimentos y todo lo necesario al hogar, y los hijos, según su sexo se dedican a diferentes actividades, ayudando a sus padres. Cuando una pareja no consigue tener hija, el último hijo será vestido y educado como niña y se comportará como tal, aprendiendo el arte de la mola!

La tecnica de la mola consiste en realizar aplicaciones invertidas con telas superpuestas de diferentes colores. Sirven para ser adheridas a la parte frontal y trasera de la blusa que compone la vestimenta de la mujer kuna, por lo que no encontré ningúna mola tradicional más grande que la que cabe en una blusa. La venta de las molas es uno de los principales recursos de la familia, y por la demanda de los turistas (principalmente americanos) empezaron a crear cuadros más grandes de aplicaciones y bordados, pero no son molas tradicionales.

Ejemplos de molas no tradicionales:

Los motivos que reproducen en sus molas tradicionales tienen llamativas y coloridas figuras geométricas, y representan generalmente escenas mitológicas sobre la creación del mundo y sobre la flora y la fauna de la región donde habitan los indígenas







En conclusión, el pueblo Kuna Yala goza del reconocimiento, por parte de los Panameños, como dueños de su tierra, con su cultura, su idioma (Kuna) su religión e historia propia, y totalmente dueño de su proyecto futuro. Por lo que rechaza cualquier tipo de tutoría que pueda lesionar su identidad: no dejará que alguien exterior a su cultura instale un negocio en sus tierras o en sus aguas por ejemplo.

Para saber más: http://es.wikipedia.org/wiki/Kuna_(etnia)